El avance de la Tecnología

  
Tecnología Hoy

  • La Robótica. Se invierte en el desarrollo de distintos  dispositivos que hacen varias tareas. Hoy en día unos 25 millones de robots móviles en todo el mundo. Se estima que en los próximos 15 años, que 4 de cada 10 personas van a ser reemplazadas por robots para hacer tareas repetitivas como cortar el pasto o cobrar productos en el cajero, todo esto lo dice  Joan Cwaik, es un innovador tecnológico, coordinador del Centro de Divulgación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UADE y asesor de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA).
  • Realidad virtual, aumentada y mixta.  Se comenzaron a vender los cascos de realidad virtual  y se desarrollaron más alternativas, en el  software, para poder vivir estas experiencias digitales que tienen varios usos. también de usa en videojuegos, la realidad virtual también se usa a nivel educativo y para tratar ciertas afecciones como fobias.
  • Impresión 3D. Las impresoras ya existen, pero va a ir progresando cada vez más. Lo más interesante, según detalla el especialista, es que esto implica una descentralización de la producción industrial. Se pone al alcance masivo la posibilidad de imprimir casi cualquier cosa. "En cinco año se podrán imprimir tenedores, platos y celulares. Y al hacerse masivo se va a reducir mucho el precio de los equipos. Hoy, una impresora 3D ronda los 20 mil pesos. En 2020, quizás puede llegar a disminuir el costo en un 50%".
  • Ciudades inteligentes. Los drones y los autos autónomos reconfiguraron la forma en que se vive y mira la ciudad. La perspectiva y la forma de movilidad tomaron una nueva perspectiva. A eso hay que sumarle los sensores de automatización que se multiplican. "En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se están colocando sensores en cloacas y desagües para medir qué cantidad de agua hay y así anticipar una inundación. Y hay proyectos para censar tachos de basuras y ver cuán lleno están", remarca el especialista.
  • Tecnología solar transparente. Esto podría satisfacer la demanda de electricidad de muchos hogares y empresas, y poder reducir el uso de combustibles fósiles. Este material es delgado, parecido al plástico, y se puede usar en edificios, teléfonos móviles, etc. Gracias a este nuevo aparato es posible captar las longitudes de onda del infrarrojo cercano y ultravioleta que luego lo convierten en electricidad.
  • Hogares autónomos. La misma lógica esta detrás de las casas inteligentes. La idea es proporcionar el ahorro, sumar sustentabilidad y contribuir a hacer un más eficiente consumo de la energía.     
  El objetivo es optimizar los procesos. En una ciudad inteligente se busca tener registro de cómo funcionan los servicios, las distintas instalaciones y así poder tomar mejores decisiones, reducir costos y prevenir problemas


La información: https://www.infobae.com/tecno/2016/07/31/el-futuro-ya-llego-6-innovaciones-tecnologicas-que-sorprenden/
https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/llega-la-tecnologia-solar-transparente-351508839739

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Black Mirror, capítulo Caída en Picada

TP Nº2. Actividad Nº3: Clonado libre